San Juan, 24 de noviembre.- “Como Central Obrera exigimos a todos los sectores involucrados: Autoridades Nacionales, Gobernadores, Diputados Provinciales, Delegaciones Regionales y Cámaras Empresarias que asuman la responsabilidad de activar canales de diálogo y encontrar las coincidencias”. Eso es parte de lo que dice la nota presentada hoy por Hugo Moyano, líder del la CGT Nacional, a la presidenta Cristina Fernández.

Según informó a DIARIO DE CUYO ONLINE el subdelegado regional de la CGT de San Juan, Enrique Castro, la nota fue presentada antes del mediodía. En la misma, también piden la urgente aplicación e implementación del decreto 699. La redacción se realizó luego del encuentro que mantuvo ayer Moyano con los delegados regionales de San Juan, San Luis, La Rioja, Catamarca y Mendoza.

La nota expresa, además, los motivos que llevan a la CGT a hacer su pedido: “En toda la región más de 40.000 puestos de trabajo directos y otro alto porcentaje indirecto se ve amenazado por la falta de definición política, empresas como Brava (artículos mayoristas de limpieza), Lonera Munro y la Metal del Norte ya cerraron sus plantas generando incertidumbre entre las familias trabajadoras. Está claro que el interior de nuestro país no tendrá destino ni progreso para nuestros hermanos si no es auxiliado en el marco de una política de integración y desarrollo industrial”.

Y continúa su fundamento haciendo “un llamado a los gobiernos provinciales y a las autoridades nacionales para encontrar una solución concreta al conflicto interprovincial ocasionado por la no aplicación del Decreto 699/10 que establece una prórroga hasta el año 2012”.