Este domingo 17 de octubre se celebra el Día de la Lealtad y la CGT local realizará un acto pero horas antes de la fecha conmemorativa. Así lo detalló en Radio Sarmiento, el titular de la filial San Juan, Eduardo Cabello, luego de participar del plenario que hubo este miércoles.

En este sentido, el sábado se reunirán al mediodía en el Sindicato de Estaciones de Servicio para celebrar el 17 de octubre. "El objetivo es que no se apague la tradición de estar juntos y dialogar", resaltó.

También aclaró que no se trata de un almuerzo sino que será un acto para reivindicar todos los derechos que han logrado a través de los años. "Tenemos que seguir por esta senda y apostar por los intereses de San Juan", insistió.

Finalmente, declaró que un grupo de compañeros viajarán a Buenos Aires para participar del acto central entre el PJ y la CGT.

¿Qué se conmemora?

El Día de la Lealtad es celebrado cada 17 de octubre y constituye la principal fecha conmemorativa del peronismo. El día conmemora una gran movilización obrera y sindical en la Plaza de Mayo de Buenos Aires realizada el 17 de octubre de 1945, que exigió y obtuvo la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón, detenido pocos días antes. El hecho considerado como el del nacimiento del peronismo, así como uno de los momentos más importantes de la historia del movimiento obrero argentino, porque marcó la constitución de la clase obrera como sujeto protagónico de la historia argentina. También es llamado Día de la Lealtad Peronista y simplemente 17 de Octubre.