San Juan, 9 de octubre.- Luego de la división a nivel nacional, entre Antonio Caló y Hugo Moyano, en la provincia se esperaba una definición en la CGT sobre qué posición seguir. Por este motivo, en la reunión de plenario de delegados llevada a cabo esta mañana, los titulares de las entidades gremiales ratificaron la unión en San Juan y acordaron “trabajar en conjunto para la continuidad de Eduardo Cabello como líder local”.
Así lo expresó el secretario general de la Unión Obreros Metalúrgicos, Julio Cesar Figeroa, quien manifestó que “no queremos perder la CGT. Tenemos el mandato, tanto de Moyano como de Caló, de que sigamos unidos y así seguir trabajando como quiere San Juan, no como quiere Buenos Aires”.
A su vez Enrique Castro, secretario general del gremio Camioneros expresó que “vamos a seguir unidos porque lo único que interesa son los trabajadores de San Juan y respetar las decisiones a nivel nacional. Constó mucho tener a todas las organizaciones que están ahora integrando el Consejo Directivo y sería muy necio dejar escapar esta oportunidad de seguirla manteniendo. Vamos a apuntar a que el compañero Cabello siga en la conducción de la CGT. Moyano deja que en las provincias se decida lo que en la provincia conviene”, concluyo Castro.
Además, Castro explicó que “tenemos que ver con la CGT nacional hasta cuando el compañero Cabello tiene mandato”, para así llamar a elecciones.
