Buenos Aires 23 de noviembre.- Dos horas dio Hugo Moyano, líder de la CGT, a los representantes de las regionales de San Juan, Mendoza, La Rioja, Catamarca y San Luis para que expresen su opinión frente al tema promoción industrial. Como resultado del encuentro, la CGT nacional se comprometió a firmar un documento exigiendo la implementación inmediata del decreto 699, hoy frenado por un recurso extraordinario, presentado por la Cámara de Comercio de San Rafael, Mendoza. Además, se respaldó totalmente al estado de alerta y movilización dictado por la regionales hasta tanto no se dilucide el tema.

El Sub delegado Regional de San Juan, Enrique Castro, dialogó con DIARIO DE CUYO ONLINE al término del encuentro y contó que “fue una reunión muy buena. Durante dos horas Hugo nos escuchó los planteos, se preocupó por la situación que atraviesa cada provincia y entendió la urgencia del reclamo que estamos realizando. Se comprometió a redactar una nota dirigida a la presidenta de la Nación, pidiéndole la urgente aplicación e implementación del decreto 699”, manifestó.

Dicha nota será extensible a los Ministros de Economía, Amado Boudou, Agricultura, Julián Domínguez, e Industria, Débora Giorgi. “Entendemos que mañana mismo se estaría elevando el documento a presidencia y estamos esperanzados en que la respuesta sea lo más rápida posible”, dijo Castro.