Hoy los miembros de la Corte  se reunieron con el gobernador Sergio Uñac para notificarle  la decisión de  construir la Ciudad Judicial en el predio de la exbodega CAVIC.  La información había sido adelantada días atrás por Diario de Cuyo.

Para llevar adelante la Ciudad Judicial, el Gobierno y el Poder Judicial deberán hacer una fuerte inversión y para ello conformaron un fideicomiso que actualmente ronda los 140 millones de pesos.

De esta manera el histórico edificio 25 de Mayo donde actualmente funciona Tribunales quedará desocupado.

 
Cronología

Septiembre del 2009:  El Ejecutivo mandó a Diputados el proyecto que creaba el fideicomiso con el que se iba a financiar la Ciudad Judicial. En mayo de 2012 se supo que la norma aprobada estaba mal hecha.
 
 

Octubre del  2012: Un informe técnico del Poder Judicial recomendó en ese entonces que el 9 de Julio no sea ocupado parcial o totalmente. Señalaba que el edificio no era seguro y que debía ser consolidado.
 

Octubre del 2015: Tras la corrección de la norma, se conformó el fideicomiso. El fondo tuvo un monto inicial de 110 millones de pesos, en el que la Corte aportó 80 millones y el resto, el Ejecutivo.