El presidente de la Corte de Justicia, Juan José Victoria, visitó ayer el Foro de Abogados de San Juan, oportunidad en la que estuvo reunido con miembros del directorio de la entidad, que preside Marcelo Álvarez, para analizar y escuchar los pedidos y necesidades de los abogados. Un día antes había participado en otro encuentro con miembros del Colegio de Abogados, que encabeza Claudia Quintana.

En el encuentro con los miembros del foro, en el Salón Dr. Pablo A. Ramella de la entidad, hubo una escucha activa por parte de la Corte de Justicia a los pedidos y necesidades sobre el rol de los abogados, y se acordó realizar un trabajo conjunto en el abordaje de las diferentes situaciones que surgen tanto en la implementación de los nuevos sistemas y herramientas de la gestión como en las cuestiones jurisdiccionales.

El titular del foro, Álvarez, dijo que "ha sido una reunión muy productiva en la que se han podido tocar todos los temas que teníamos en agenda.

Por su parte, el presidente Victoria, destacó el compromiso de la Corte de Justicia en trabajar con el eje puesto en la humanización del servicio de justicia.

Un día antes, en la Sala de Acuerdos de la Corte, había recibido a los integrantes del Colegio de Abogados de San Juan, la entidad que reúne a los profesionales legalmente matriculados en la provincia y que acompaña en su función al Foro de Abogados.

Al término de la reunión, el presidente Victoria destacó la importancia de este tipo de encuentros interinstitucionales y dijo que es fundamental atender las inquietudes para mejorar el servicio de justicia en el ejercicio profesional.

La presidenta del colegio, Claudia Quintana, manifestó que "la institución, con su función gremial, agradece al presidente por escuchar todas los planteos que teníamos, también hacerle saber los objetivos que tiene el colegio en defensa de los derechos colectivos".