El ex intendente de 9 de Julio Hugo Uzair fue sobreseído en la causa donde se lo investigaba por una presunta malversación de más de 300 mil pesos del programa Manos a la Obra. La resolución fue dictada por el juez Correccional Eduardo Gil la semana pasada, pero recién trascendió ayer.
La denuncia había sido interpuesta por el actual intendente, el justicialista Walberto Allende, que en su momento dijo que su antecesor mandó parte de los fondos del programa nacional a rentas generales, cuando la Nación lo prohibe. La decisión de ir a la Justicia la adoptó luego de un informe del Tribunal de Cuentas que advertía la situación y que hablaba de "una grave irregularidad".
La fiscal del caso, Stella Mary Romero, había pedido el procesamiento del ex funcionario. Pero fuentes judiciales aseguraron que Gil no encontró elementos que indicaran que Uzair cometió un delito. En la práctica, significa que el radical quedó libre de culpa y cargo, aunque ahora el municipio tiene la opción de apelar la resolución de primera instancia.
