San Juan.- Durante la mañana de este jueves, Diputados aprobó el proyecto de ley a través del cual pasarán a planta permanente 2.311 contratados. Una medida que había sido anunciada por el gobernador Gioja en octubre pasado.

Quienes serán beneficiarios de la medida son aquellas personas que fueron contratadas entre diciembre de 2010 y diciembre de 2014, o sea desde el corte que se hizo en el último pase a planta que encaró el Gobierno.

La normativa aprobada por los legisladores establece que se "dispone la incorporación a planta permanente de personal contratado en el marco del Régimen de Contratos Administrativos de Servicios de Colaboración".

A la vez, se "establece que el ámbito de aplicación alcanza a la administración pública provincial de San Juan centralizada, descentralizada o autárquica cuyo personal sea designado y promovido por el Poder Ejecutivo. Asimismo, alcanza a la Fiscalía de Estado en virtud que, conforme a su ley de creación, su personal es nombrado, promovido o removido por el Poder Ejecutivo provincial".

Y, por otra parte, "faculta al Poder Ejecutivo a incorporar a planta permanente de la administración pública provincial de San Juan, a todas las personas que cumpliendo funciones en el marco del régimen de contratos administrativos de servicios de colaboración creado por Ley Nº 793-A, satisfagan lo dispuesto por la ley proyectada y su reglamentación".