El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Lima, firmará un convenio con su par de la Legislatura de Buenos Aires, Manuel Mosca, con el objetivo de llevar adelante prácticas, proyectos y programas en conjunto para fortalecer la calidad legislativa.

La rúbrica se llevará adelante en la Cámara local y además de Mosca, estarán presentes los legisladores bonaerenses Ramiro Gutiérrez, María José Tedeschi, Verónica Barbieri, César Torres y Patricia Moyano.

El acuerdo que llevará adelante el titular de la Legislatura tiene su relevancia, ya que representa una extensión de las relaciones con instituciones y organismos similares en busca de intercambios de experiencias en materia administrativa y en técnica legislativa. Tras el encuentro, Lima brindará una conferencia de prensa para explicar los alcances del convenio.

No es la primera iniciativa del año. El mes pasado, el vicegobernador firmó un acuerdo con la Cámara de Senadores de Mendoza para poner en funcionamiento el sistema de expediente electrónico en la Legislatura local.

En el convenio con Buenos Aires, las acciones y proyectos que llevarán adelante ambas Legislaturas serán instrumentados mediante actas complementarias que serán suscriptas en el futuro. En ellas "quedarán establecidos los objetivos y planes de trabajo, plazos y todo otro aporte de servicios que deban efectuar cada una de las partes para arribar a los objetivos propuestos".