San Juan, 17 de Septiembre.- Cada vez que un ciudadano quería sacar su pasaporte, la Policía Federal le “pintaba los dedos” para poder realizar el trámite, ya que esos documentos eran remitidos a Mendoza para su aprobación. Ahora esto cambió, ya que con la instalación de la nueva oficina del RENAR en San Juan, la tinta no será necesaria y el tramite será de manera digital.

Así lo dejó expresado el ministro de Gobierno provincial, Adrián Cuevas, luego de la firma entre del Gobierno y el Ministerio de Justicia de la Nación. “Lo que hoy firmamos es la instalación propiamente dicha en nuestra provincia de RENAR y a su vez de reincidencia”, explicó.

También el ministro de Gobierno dijo que “cuando se pedía un certificado de antecedentes federal, teníamos que viajar a la provincia de Mendoza, teniendo esta oficina en nuestra provincia va a permitir que cualquier ciudadanos pueda asistir y pedir este certificado de antecedentes de forma digitalizada, que es de la misma metodología que se usa en el registro de las personas”.

Además desde el Ministerio de Gobierno explicaron que la nueva oficina del RENAR estará ubicada en la esquina de Rivadavia y Avenida Alem, donde funciona la Comisaría Primera, y que el procedimiento se podrá gestionar vía internet, lo que va a dejar de lado “la metodología de pintar los dedos”.

Adrian Cuevas dijo “este registro federal es más amplio que el registro provincial por lo que muchas delegaciones y reparticiones piden este registro de reincidencia, porque en él están constituidos todos los antecedentes y procesos que ha tenido una persona”.