San Juan 5 de marzo.- A primera hora de la mañana, la Subsecretaria de Trabajo de la provincia informará a las autoridades del Sindicato Médico, que fue declarado ilegal el paro programado para el día de mañana. Además el cuerpo de inspectores de la repartición, saldrá a recorrer a primera hora los hospitales de la provincia para relevar los alcances de la medida y corroborar si las guardias mínimas se cumplen.
Los argumentos que sustentan la resolución de la Subsecretaría son tres. Por un lado el Sindicato Médico no es una entidad gremial que posee personería, por lo que no cuenta con las atribuciones necesarias para convocar a medidas de acción directa. En segundo lugar se pone en riesgo la vida de las personas que necesitan del servicio esencial de salud y por último por no haber acudido, el Sindicato, a ninguna instancia de mediación obligatoria que fueron dictadas previas al paro.
“Además debe tenerse en cuenta que los motivos por los que están convocando a la medida de acción directa; el 82% móvil y un régimen diferencial de jubilación no son resortes de la provincia. Ellos lo saben a esto, pero igual hacen paro”, manifestó.
