San Juan, 22 de diciembre.-Después que el Senado aprobara las modificaciones en el estatuto del peón rural impulsadas por el Gobierno, los miembros de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) salieron al cruce y amenazaron con tomar medidas.

En la provincia, Miguel Agüero, tomó el guante y criticó a los legisladores nacionales. “Quienes aprobaron esto no tienen idea lo que es trabajar en el campo”, dijo en Radio Sarmiento el representante de UATRE.

“Néstor fue el primero en cargar una libreta de RENATRE y hoy su esposa lo tiró todo al piso, es todo muy contradictorio”, agregó.

La principal modificación le quita al líder sindical antikirchnerista, Gerónimo "Momo" Venegas, el control del organismo, que pasará a manos del Estado. "Este pase significa postergar los derechos de los trabajadores rurales. Se nos está privando de contar con este registro que le permite al trabajador acceder al fondo de desempleo”, explicó el sanjuanino.

Respecto a las medidas de fuerza Agüero explicó que se esperarán las directivas de la nación. “Se evaluarán los pasos a seguir, vamos a esperar que desde Capital definan las medidas”, concluyó.