Buenos Aires, 23 de abril.- Hipólito Solari Yrigoyen sostuvo que existe "una campaña orquestada de la cual el Vicepresidente es víctima" y consideró que "esto contribuye como un aliciente para que algún exaltado termine actuando contra la persona de Julio Cobos".

"Yo no he hecho una denuncia sino un advertencia a las autoridades porque continuamente se está insultando descalificando, pidiéndole la renuncia, intentando hacerlo responsable de todos los males", afirmó el dirigente radical, quien fue víctima de dos atentados de la Triple A en 1973 y 1975 cuando era senador nacional.

En declaraciones a la prensa, agregó que "la Convención Nacional de la UCR le formula esta advertencia al Poder Ejecutivo para que termine con esto. Es la mejor manera de garantizar la vida y la integridad física del vicepresidente".

Además, el titular de la Convención Nacional Constituyente de la UCR aseguró que el partido "se solidariza y respalda la actuación de Julio Cobos, respetando las leyes y el reglamento".

Solari Yrigoyen se sumó así a los diputados cobistas Ernesto Katz y Horacio "Pechi" Quiroga quienes responsabilizaron al Ejecutivo de la integridad de Cobos y su familia.

Lo hicieron en medio de una nueva ofensiva del oficialismo contra el vice a través de distintos ámbitos, recrudecida por su polémica actuación al frente del Senado.

En ese sentido, sectores del oficialismo convocaron a una marcha contra Cobos el próximo jueves al Congreso nacional mientras que la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini lo denunció ante la Justicia y pidió su juicio político.