San Juan, 5 de enero.- “No es bueno esto de juntarnos en contra de, sino a favor de la provincia, a favor de San Juan”, señaló Salvador Mercado, titular de la UCR, a propósito de reuniones que, adelantó, mantendrán con dirigentes de la oposición.

Ibarra, Conti o Basualdo están en agenda “de a uno o en conjunto, ni bien pase este breve descanso que nos estamos tomando, para construir una alternativa de gobierno en san Juan. No queremos repetir la experiencia de la alianza, que no fue buena para nadie. Queremos un proyecto a largo plazo y no sólo con miras a lo electoral”, advirtió.

Con respecto a la actualidad de la UCR, Mercado se lamentó de que “hayan pasado desapercibidas muchas actividades realizadas, como el congreso de la juventud, importantes reuniones en Jáchal y en Angaco, donde el pueblo radical desbordó la convocatoria esperada y pidió por la recuperación de la identidad partidaria”. “Yo hubiera querido que se refleje esa actividad, fue muy importante, se ve un renacer partidario en la provincia”, se entusiasmó.

La diáspora que sufrió el centenario partido, con el alejamiento de dirigentes como Colombo, Seguí y Arancibia, que formaron cada uno su espacio, fue considerada por Mercado como “consecuencia de momentos particulares de la vida partidaria”, para instar al regreso “porque tiene la puerta abierta para cuando quieran”.