San Juan, 31 de Julio.- Luego de conocerse el fallecimiento del histórico dirigente radical Héctor Miguel Seguí, sus restos, tal cual estaba previsto, fueron trasladados a la casa del partido que lo vio crecer políticamente. A la sede local UCR se acercó gran cantidad de políticos de los distintos partidos, que lo recordaron con emotividad.
El gobernador José Luis Gioja manifestó que “lo voy a recordar con alegría y emoción porque las personas que trascienden no se van”. Además, dijo que lo conoció muy bien cuando ambos fueron diputados nacionales, ya que les tocó compartir varias comisiones y “él siempre era el primero en llegar”.
El gobernador llegó acompañado de Marcelo Lima, intendente de la Capital, quien manifestó que “es una pérdida para la política muy importante, ya que fue un conductor y un referente para la UCR”. También lo recordó en su ámbito laboral como abogado, ya que el intendente tiene su escribanía cerca del estudio jurídico del político. "Lo voy a recordar como una persona muy cordial y muy correcta”, expresó.
Por su parte, Roberto Pugliese, vicepresidente a cargo de la UCR, por encontrase su presidente Hugo Domínguez en Buenos Aires, manifestó que “más allá de haber sido un referente del partido fue un amigo nuestro, amigo de los que en el 83’ éramos jóvenes”. También recordó que en la última elección interna del partido, a pesar de que Seguí ya estaba enfermo, fue a votar.
