San Juan,22 de septiembre.-A través de un comunicado de prensa, el rector de la UNSJ, Benjamín Kuchen, y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ, Ricardo Coca consideraron que la nueva ley “significará un importante aporte del derecho positivo al marco regulatorio de los medios”.

Fundamentan esta adhesión en el hecho de que en el referido Proyecto aparecen reflejados aspectos esenciales de los “21 Puntos de la Iniciativa Ciudadana por una Ley de Radiodifusión en Democracia”, a los que el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ había ya adherido.

En el comunicado aseguran que “a casi 30 años de la vigencia de la ley 22.285, es necesario el debate, la consulta y la decisión política de dictar una nueva ley comprensiva no sólo de radio y televisión, sino también de los nuevos medios digitales”.

Subrayan como positivos, entre otros conceptos, “los que sustentan los principios de: pluralidad, diversidad e inclusión de nuevos actores, como formas de una mayor democratización de la comunicación”.

Y por eso esperan que el proyecto sea “enriquecido por un debate pluralista, culmine con la efectiva sanción y promulgación de este nuevo marco regulatorio.