Buenos Aires, 29 de enero.-La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, llegará este lunes a Buenos Aires en su primera visita al exterior desde que asumió el cargo y mantendrá un encuentro bilateral con la primera mandataria, Cristina Fernández de Kirchner.

Rousseff arribará cerca de las 11 al predio militar del Aeroparque Metropolitano, acompañada por miembros de su gabinete, y está previsto que sea recibida aquí por el vicecanciller Alberto D‘Alotto.

Inmediatamente la comitiva se trasladará a la Casa Rosada, donde ambas mandatarias mantendrán alrededor de las 11.30 su primera reunión bilateral como jefas de Estado, según informaron a Télam fuentes oficiales.

Paralelamente, los miembros del gabinete nacional y brasileño se reunirán para realizar una presentación formal con sus contrapartes, encuentro al que luego se sumarán las presidentas.

Luego, Rousseff se reunirá con representantes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, también en Casa Rosada, tras lo cual la delegación brasileña partirá rumbo al Palacio San Martín, donde será agasajada con un almuerzo a las 14.

Está previsto que cerca de las 16, la presidenta Rousseff emprenda el regreso rumbo a Brasilia desde el Aeroparque. Ésta constituye la primera visita al exterior como jefa de Estado de Rousseff, y fue anunciada por el canciller Héctor Timerman el 2 de enero pasado, cuando se reunió en Brasilia con su par Antonio Patriota.

En declaraciones formuladas ayer a la prensa brasileña desde la ciudad de Porto Alegre, Rousseff dijo que ‘la Argentina es uno de los actores fundamentales, uno de los elementos estratégicos para nuestra política externa‘.