Cuando el sábado por la noche el uñaquismo presentó la lista de precandidatos a diputados y senadores, hubo un puñado de nombres que sorprendieron en virtud que no son muy conocidos para el electorado.
Melisa Naveda Marún es bloquista, tiene 34 años y persona de confianza de Luis Rueda, presidente del partido. Fue anotada en segundo lugar en la lista de postulantes para la Cámara baja, un lugar de expectativa si se tiene en cuenta un escenario de polarización donde, el que gana, puede poner dos nombres.
“Formo parte desde los 16. Vengo de familia bloquista, por el lado de los Marún, mi abuelo Salomón fue concejal por el partido por 9 de Julio y mi padre es actual tesorero saliente de las gestiones del partido”, dijo en Radio Sarmiento.
Melisa Naveda es Licenciada en Ciencias de la Educación con orientación en Gestión Educativa; y Profesora en Psicología para EGB 3 y Polimodal. En 2020 ingresó a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Desarrollo Humano, donde trabaja como monitora en el programa Niñez en Familia, Protección de los Derechos del niño.
“Aporté y aporto mucho desde la militancia, yo quería darle mucho más a mi partido por eso me formé”, agregó la joven dirigente.
Sobre su aspiración de cara a la posibilidad de ocupar una banca en el Congreso. “La idea es la de poder continuar defendiendo la banca nacional, seguir protegiendo los proyectos que han hecho crecer a la provincia elevando banderas del bloquismo como la de la autonomía”, apuntó.
“Estoy muy interesada en trabajar en educación, en la restitución de derechos para niños y ancianos”, subrayó.

