San Juan, 16 de junio.- El gobernador José Luis Gioja recibió la visita de la embajadora de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en Argentina, Shan Morgan. Después de los saludos protocolares, una formación de la escuela de Cadetes de Policía, con bandera y banda, rindieron honores a la embajadora en los jardines de Casa de Gobierno. También declararon a Morgan "huesped de honor".
En rueda de prensa, el gobernador explicó que la visita se enmarca en la estrategia de integración comercial que busca establecer desde su gestión, teniendo en cuenta que "Gran Bretaña es uno de los principales destinos vínicos de la producción argentina, y un lugar donde exiten mucha calidad".
En medio de los reclamos del gobierno nacional en ambitos internacionales por el reclamo de la soberanía argentina sobre Malvinas, Gioja consideró que "los temas que nos dividen hay que encapsularlos y avanzar en los que hacen a la intergración, sin que eso signifique renunciar a ninguno de los temas ni derechos" sostuvo el mandatario quien dijo esperar que a partir de "procesos de integración ambos países se sienten a negociar y pacíficamente se resuelva el tema de Malvinas, que no hay otra solución que no sea el reconcoer la soberanía de argentina", concluyó.
Durante los actos, la diplomática británica, en fluido español, agradeció efusivamente la recepción, manifestando que se encontraba "muy feliz" de hallarse en suelo sanjuanino "en un día tan especial para los argentinos" (por el triunfo del equipo nacional en el Mundial de Sudáfrica), y que tenía la seguridad de que se pueden "fortalecer los lazos comerciales ya existentes" entre su país y la Argentina.
