Emocionado, Juan Carlos Abarca recordó ayer ‘a mis abuelos y a mis padres que me enseñaron a hacer lo mejor por la gente‘. Fue después de haber jurado como nuevo Intendente en reemplazo de su esposa, Cristina López, quien ocupará la banca que deja su marido en la Cámara de Diputados. En un discurso improvisado y en tono coloquial, Abarca llamó a todos los vecinos del departamento ‘a construir ese Albardón pujante y lindo que queremos todos‘.

‘Acá hubo una semilla que se sembró, que germinó y que ahora hay que cosechar‘, sostuvo el flamante jefe comunal, para luego agregar que ‘al Albardón que queremos lo debemos construir entre todos‘.

Abarca, quien ya estuvo durante dos períodos consecutivos al frente de la comuna, prestó el juramento de estilo en un escenario levantado frente al edificio municipal, acompañado por el gobernador José Luis Gioja, el vicegobernador electo, Sergio Uñac, la diputada nacional Graciela Caselles y los diputados Víctor Doña, Rolando Cámpora, Rosalía Garro y Julio Coll, entre otros. ‘Volvemos ahora, acompañados por el voto popular, y lo hacemos de la manera más responsable posible, pero vamos a tener que redoblar los esfuerzos para seguir avanzando‘, dijo Abarca.

En otro pasaje de su improvisado discurso sostuvo que ‘le pido a Dios que me dé sabiduría, templanza y equilibrio para gobernar para todos y esto lo haremos porque amamos Albardón‘. Luego recordó una frase que usaba su abuelo, quien decía que ‘a las cosas lo mismo cuesta hacerlas mal que hacerlas bien, pero las haremos bien‘.

Con la voz entrecortada, Abarca pidió a los albardoneros ‘que me acompañen‘ y finalmente sostuvo ‘los quiero mucho‘. La ceremonia terminó con la entrega de presentes a las autoridades.