Buenos Aires, 27 de diciembre.- El diario español El Mundo da esta noche la noticia como una de las principales de su portada, bajo el título "Cristina Fernández será operada en enero de un tumor de tiroides" y destaca que la noticia llega "unas semanas después de jurar el cargo de presidenta".

Otro de los principales diarios de España, El País, también da la noticia como una de las más destacadas. "Cristina Fernández padece cáncer de tiroides", dice el título. Y ofrece una nota de archivo sobre el vicepresidente, que quedará a cargo del Ejecutivo durante la convalecencia de la Presidenta: "Amado Boudou, el ministro rockero".

Por su parte, el diario brasileño OGlobo dedica su título principal al cáncer detectado a la Presidenta: "La presidenta de Argentina debe ser operada de cáncer de tiroides en enero". Y destaca que no hay presencia de metástasis. En los últimos meses al ex presidente de Brasil se le detectó un tumor en la laringe y por estos días se encuentra en pleno tratamiento para su cura.

El diario chileno La Tercera también ofrece la noticia como la principal de su portada. "Presidenta argentina Cristina Fernández será operada de carcinoma papilar tiroideo".

En tanto, el diario venezolano El Nacional también da la noticia en el primer lugar de su portada, dándole un amplio despliegue con una foto de la presidenta argentina. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, también padece cáncer, fue operado en los últimos meses y sigue en tratamiento para su recuperación.