La Sesión Extraordinaria de este jueves prometía ser un plato fuerte en la discusión de temas centrales para la política. Pero asomaron algunas sorpresas. Es que pidieron incorporar la designación del nuevo titular de la Defensoría del Pueblo, cargo que quedó vacante cuando Pablo García Nieto fue elegido como presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia.
Y en el puñado de negociaciones abiertas para discutir cargos que tenía al orreguismo y al uñaquismo muy pendientes estos días, este cargo quedó en manos de una dirigente peronista. Es que ni siquiera hubo otro nombre para considerar.
En rigor, fue propuesta y aprobada la moción que ponía en consideración del cuerpo legislativo a Florencia Peñaloza. La dirigente había sido diputada provincial hasta el domingo. En su CV está el de haber sido apoderada de un gremio y diputada nacional.
CUARTO INTERMEDIO HASTA EL PRÓXIMO JUEVES
Donde no se pusieron de acuerdo fue en otros cargos clave que se ponían a consideración de los bloques legislativos y es por eso que se pasó a un cuarto intermedio para el próximo jueves.
Quedó pendiente:
-Designación de los diputados, titular y suplente, para integrar el Consejo de la Magistratura.
-Designación de los dos vocales que serán miembros del Tribunal de Cuentas.
-Designación de dos vocales del Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras (IPEEM).

