San Juan, 8 de noviembre.- Dos de los imputados en el megajuicio por delitos de lesa humanidad ocurridos en la provincia durante la dictadura militar podrían dejar la prisión domiciliaria y ser alojados en el Penal de Chimbas.

El Fiscal General, Mateo Bermejo, expuso a Radio Colón los fundamentos del pedido y admitió el temor de que alguno de los imputados pueda escapar para evitar ser juzgados.

El Tribunal en lo Criminal Federal de San Juan decidirá hoy la situación de los imputados Alejandro Lazo y Horacio Nieto, quienes hasta ahora están con prisión domiciliaria por razones de salud y de edad, al ser mayores de 70 años, dos de los seis imputados en el juicio que empezó ayer. El pedido es para que sean derivados al Penal de Chimbas, al igual que los otros acusados.

“Nosotros pedimos que se actualicen los antecedentes médicos para ver si existen motivos para que continúen en prisión domiciliaria. Entendemos que si superaron esa situación de enfermedad que tenían podrían estar detenidos en el Penal de Chimbas”, explicó el letrado.

“De los 13 imputados que deberían haber en este juicio, 7 están prófugos. Que el 50 por ciento de los imputados están prófugos, es un indicio de que los otros puedan seguir el mismo camino”, reconoció.