Carmen Camaya:

"Dicen que el chico Márquez es violento"

"Dicen que este muchacho Márquez es violento", "mi nieto no es peleador ni de andar haciendo lío". Las frases son de Carmen Camaya. La señora habló con este diario en su casa del barrio Area 2 y es la suegra del intendente de Caucete Juan Elizondo, y abuela de Juan Ignacio, de 16 años, quien hasta ayer mostraba los ojos morados a golpes tras el incidente ocurrido en la madrugada del sábado que se convirtió en un tironeo político.

"Mi nieto había salido el viernes a bailar, venía con un amigo y tres chicas por la calle Ignacio de la Roza y Dupuy, no por la diagonal sino por detrás y ellos venían a pie y este auto venía y le han gritado algo a las chicas, entonces mi nieto les contestó y ellos se bajaron y atravesó el auto y lo golpeó", relató Camaya, sobre lo sucedido, en referencia a Juan Manuel Márquez (26), identificado como el agresor del hijo del intendente.

"Dice que se bajó con un palo y los otros chicos que iban con mi nieto dispararon y se quedó solo. No se bajó más nadie y cuando se bajó parece que le alcanzó a sacar el palo y después no sabe más nada porque el Ignacio perdió el conocimiento", siguió.

Según el relato de la abuela y la mamá de Ignacio, Alicia Quiroga de Elizondo (en la foto, ambas), el joven golpeado "había quedado tirado en el suelo y volvió uno de los chicos que estaba con él y lo dio vuelta y estaba ensangrentado, ahí vino un patrullero y lo levantó y lo llevó al hospital. El médico después lo atendió y no se acuerda de nada".

Camaya agregó que "eran amigos antes parece mi nieto con el muchacho Marquez, dicen que es violento, es porque le ha dicho cosas a las niñas y él le ha contestado y el que ligó es el Ignacio".

Las mujeres desvincularon al hijo del ex intendente Emilio Mendoza del episodio, que tuvo cruces políticos entre este último y el actual intendente porque el jefe comunal dijo que veía connotaciones políticas en la pelea que protagonizó su hijo. "No, nada político, cosas de adolescentes. No sé de dónde salió lo de que estaba el hijo de Emilio Mendoza metido", aseguró Alicia Quiroga. Agregó que el sábado a la mañana su esposo lo denunció a Marquez.

La abuela revivió esa madrugada: "Yo me asusté. Le dije a Juan que estaba internado su hijo y que no sabía qué había pasado. Juan me dijo cuando volvió, está desfigurado, ¡le han dado una masa!".

Francisca Mascarel:

"El hijo de Elizondo estaba provocando"

"Mi nieto Juan Manuel trabaja, no se mete con nadie. Es mentira que mi nieto es violento, el que ha estado provocando es el hijo del intendente". Con esta imputación, Francisca Mascarel salió en defensa de su nieto, Juan Manuel Márquez (26) señalado como el agresor de Juan Ignacio Elizondo, el hijo del jefe comunal de Caucete.

La señora dio una versión distinta a la de la familia Elizondo de los hechos ocurridos en la madrugada del sábado. "Mi nieto estaba adentro del auto con dos más. Estaba el hijo del intendente con una barra como de diez, y le dijeron bajate maricón, y estaban meta insultar e insultar", aseguró Mascarel.

Según la abuela de Márquez, "mi nieto se iba a ir y vino el hijo del intendente y le tiró un vaso de cerveza arriba. Nada que ver con lo que cuentan ellos. Le tiran un vaso de cerveza encima y ahí se calentó mi nieto y se bajó y todavía le dice: te venís haciendo el gallo, yo no te estoy haciendo nada, para qué me estás provocando y le dijo de todo. Y el otro estaba con una barra, y mi nieto le dijo vengansé pero de a uno que los voy a atender". Agregó que "agarró y no sé qué le volvió a tirar y mi nieto le pegó un piñazo. Mi nieto estaba metido adentro del auto".

La abuela del supuesto agresor coincidió con la familia de Elizondo al desvincular al hijo del ex intendente Emilio Mendoza de la pelea. "El hijo de Emilio Mendoza no tiene nada que ver, no es amigo de mi nieto ni nada, pero como es político, como se están tirando en la política.... Es una pelea de chicos", aseguró la señora en la puerta de su casa (foto).

Mascarel dijo sobre el hijo de Elizondo que "no sé si tiene antecedentes si ni lo conocemos ni nada. Y pobrecito mi nieto, nada, solamente trabaja".

Márquez, que es administrador de la estación de servicios que tiene su padre en Caucete, prefirió no hablar con este diario por consejo de su abogado. Se limitó a decir que no se ha presentado a declarar y que espera orden del juez para acudir.

Añadió que "acá hay cuatro familias Márquez pero yo no soy familiar del ex concejal. Han hecho toda una versión política de esto, al hijo de Emilio Mendoza lo conozco de hola y chau pero no tengo una amistad con él". Y agregó que "yo al hijo del intendente no lo conocía. Se dicen tantas cosas..."