Buenos Aires 7 de junio.- Alejandra Gils Carbó, fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, a lo largo de los años ha dado sobradas muestras de su independencia de los poderes políticos y económicos.

Se opuso a la fusión de Cablevisión y Multicanal, ganándose la enemistad del Gobierno y del Grupo Clarín en aquellos tiempos. Se enfrentó a la estafa a los acreedores que suponía homologar el concurso preventivo de Sociedad Comercial del Plata -denunciando a los magistrados- e incluso llevó el caso a la justicia penal. Todo lo cual le valió un sinnúmero de amenazas y presiones (y hasta denuncias penales). Sólo el fallo encomiable de la Corte Suprema de la Nación que rechazó la homologación (sin privarse de elogiar su labor) pudo devolverle cierta tranquilidad y estabilidad en su trabajo. Siempre se posicionó a favor de los usuarios y consumidores ante cada pleito en los cuales los derechos estuvieran vulnerados o amenazados.

En ese camino, se ganó la enemistad de Bancos, Empresas de Medicina Prepaga, Organismos de Control, etc. No es adepta a llorar sus penas en la prensa.