Buenos Aires, 6 de Julio.- La decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires de abonar el aguinaldo en cuatro cuotas sufrió hoy un importante revés judicial. Es que el magistrado Luis Federico Arias dictó una medida cautelar a favor de los estatales bonaerenses en el marco de una causa iniciada por ATE.

"Hoy fuimos notificados de la sentencia y estamos yendo con un escribano a contárselo al gobernador de la provincia, que parece que quiere desoir lo resuelto por el Poder Judicial", indicó el representante de ATE provincia de Buenos Aires, Hugo Godoy.

El gremialista explicó que la decisión judicial acredita que "hay un acto ilegal por parte del gobernador, que está rompiendo el contrato laboral" y aventuró: "Esto va a significar montañas de juicios para la provincia de Buenos Aires".

Godoy adelantó que los trabajadores tienen planeado comenzaron con un retiro de tareas, ya que su entender el que quiebra el contrato laboral es el empleador, en este caso, la provincia de Buenos Aires.

Por la falta de recursos financieros, la provincia de Buenos Aires anunció que pagará el medio aguinaldo de junio en cuatro cuotas, que terminarán de saldarse en octubre. Ante esta decisión se originó una ola de protestas, que incluyó un paro docente que se está realizando hoy.