Faltan pocos días para el comienzo de la 11° edición de Arminera, el evento que reúne a la industria del país y la región. Este año y de la mano de Messe Frankfurt Argentina -su nuevo organizador-, la muestra sube la apuesta y desarrolla un completo programa de actividades en el marco de la exposición. Una mesa redonda de ministros, seminarios sobre sostenibilidad y lanzamientos de productos, son parte de la agenda que propone este año la exposición internacional, que se realizará del 9 al 11 de mayo en Buenos Aires, con el eje puesto en la minería sostenible. DIARIO DE CUYO estará presente en la muestra, a través de su producto Cuyo Minero. 

El martes 9 de mayo, previo a la apertura, tendrá lugar la celebración del Día Nacional de la Industria Minera. El encuentro, organizado por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), congregará a los principales referentes del sector, tanto del ámbito público como privado. 

Entre los destacados de la agenda, CAEM presentará en Arminera el programa TSM “Hacia una minería sustentable” (“Toward sustainable Mining”). Se trata de un conjunto de herramientas e indicadores para medir el desempeño de las empresas en diversas áreas y garantizar que los principales riesgos de la minería se administren de forma responsable.

La presentación estará a cargo de Chantal Clement, Directora de Sustentabilidad de Goldcorp Inc. En tanto Tim Martin, ex Embajador de Canadá en la Argentina, actual Presidente del Diplomatic Counsel International Policy Consulting y Consultor Estratégico de Resolve, disertará sobre “Derechos humanos, minería y relaciones con los aborígenes”, para abordar uno de los principales puntos del programa: la relación con las comunidades. Ambas conferencias se realizarán el martes 9 de mayo de 17 a 18. 

Las políticas públicas en torno a la minería también tendrán su espacio destacado. La “Mesa redonda ministros de Minería de las Américas” será la ocasión en la que funcionarios de Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos y Perú analizarán la actualidad del sector y debatirán su desempeño y estrategias para el mediano y largo plazo. La cita es el martes a las 18, en el Auditorio B.

Por su parte, durante los tres días de la muestra las empresas expositoras brindarán capacitaciones y presentaciones de productos gratuitas en temas como: termofusión; control de erosión en el manejo de pasivos mineros; aplicación operacional de la mineralogía de procesos; perforación inteligente y soluciones subterráneas; conducción segura de fluidos; reparación de cintas transportadoras; entre otros. Informes: www.ar minera.com.ar

Visitantes

8.500

Son las visitas que se calcula que irán a la 11º Exposición Internacional de la Industria Minera a ver los últimos productos y servicios. Tendrá una superficie 60% mayor que en 2016.
 

Participantes

160 firmas ya confirmaron su participación en la exposición internacional que se realizara del 9 al 11 de mayo en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires.