No cabía ni un alfiler. Los militantes y dirigentes respondieron masivamente al llamado de José Luis Gioja y coparon el auditorio Juan Victoria para acompañar a Daniel Scioli. Ante un marco imponente, el presidencial reivindicó en todo momento la gestión kirchnerista, cruzó decenas de elogios y gestos de reconocimiento con el sanjuanino y cuando dio cuenta de su propuesta, incluyó dos aspectos clave para la economía local: dijo que su Gobierno generará las “condiciones necesarias” para concretar el túnel de Agua Negra y que apostará al desarrollo minero. Gioja le dio un apoyo expreso y contundente a su candidatura.
En el marco de un acto organizado por Gestar, la escuela de formación política del PJ, Scioli entró al auditorio en medio de un fuerte aplauso. Fue tanta la cantidad de gente, que en el foyer Sur se tuvo que montar una pantalla gigante para que los que se quedaron afuera de la sala pudieran seguir de cerca el acontecimiento.
El sanjuanino fue el primero en hablar. Recordando el accidente que lo tuvo al borde de la muerte, le agradeció a Scioli su “inmediata presencia en octubre del 2013, donde la adversidad me llevó a estar postrado en una cama”. Después, en forma de arenga y para que no queden dudas de su preferencia para las PASO del Frente para la Victoria, dijo que “vamos a apoyarte en tu camino para ser presidente”, recordó la visita de campaña de Néstor Kirchner en 2003 y se ilusionó con que el bonaerense también llegue a la Rosada, lo que desató una ensordecedora ovación.
A su turno, Scioli destacó “el desarrollo y las transformaciones más profundas que ha generado José Luis Gioja” y reiteró su idea de firmar un compromiso con San Juan como lo hizo Kirchner antes de ser presidente. Y de sus palabras se desprendió que uno de los puntos del documento será el combo del túnel y el Corredor Bioceánico, obras de las que, dijo, habló con el mismísimo Lula en la reunión que mantuvieron recientemente en Brasil.
“Apuesto a la minería sustentable como motor de desarrollo de San Juan y varias provincias del país”, aseguró sobre uno de los motores fundamentales del crecimiento local de los últimos años. El tema despierta sumo interés aquí y fue motivo de críticas, por ejemplo, hacia otro presidencial como Sergio Massa, que al principio se mostró algo ambiguo frente a la actividad.

