Por primera vez protagonizará el desayuno en el Hyatt Plaza Hotel, en el que la Corporación Vitivinícola Argentina -cuya presidencia deja precisamente hoy el sanjuanino José "Catuco" Molina en manos del riojano Lorenzo Capece- hace su informe anual. Lo que se comunicó hasta ahora es que la presidenta de la Nación no participará en el tradicional almuerzo de Bodegas de Argentina, que se servirá en Bodegas Robino, Luján de Cuyo, y que supo concentrar siempre la presencia de presidentes y ministros nacionales. De todas maneras, la agenda aún sostenía sorpresas y los bodegueros más grandes albergan la esperanza de que finalmente Cristina se quede a brindar en la carpa preparada en la bodega lujanina.

Dentro del desayuno de la Coviar, Molina informará el balance de la máxima entidad de la vitivinicultura nacional y adelantará las principales acciones que ahora encabezará Capece. Además, está prevista una doble inauguración -vía teleconferencia- de un tramo de la ruta entre Uspallata de Mendoza y Calingasta, en San Juan flanqueando la cordillera, y de la doble vía de la Ruta 7 entre Santa Rosa y La Paz, en la salida de Mendoza hacia San Luis.

Se prevé que Cristina y sus ministros avancen en noticias sobre el establecimiento de mecanismos de compensación alternativos al de la modificación del tipo de cambio que "devuelva competitividad al sector" (anoche se mencionaba la disminución de retenciones o el aumento de reintegros) y la extensión a toda la vitivinicultura de acuerdos similares a los del champán que contemplan una doble inversión empresaria a cambio de pago simple de impuestos.