La jefa del Estado partió desde Buenos Aires y se dirigió directamente hacia la villa turística, el lugar donde inesperadamente falleció el ex presidente de un infarto.

En tanto la presidenta no tuvo, al igual que el miércoles, actividad oficial, por lo que retomaría la agenda recién el lunes próximo. El jueves 13 de enero la mandataria iniciará su gira por Qatar, Turquía y Kuwait, en la que estará acompaña por Florencia Kirchner, y una numerosa delegación de empresarios.

Por su parte la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, avaló ayer la escasa actividad de la presidenta Cristina Fernández, al asegurar que "necesita tiempo de duelo y tranquilidad" tras la muerte de Néstor Kirchner. "Me parece bien", razonó Carrió en declaraciones a medios periodísticos, luego de la presentación de las bases programáticas de la Coalición en la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, la férrea opositora afirmó que "la presidenta necesita tiempo de duelo y tranquilidad y es bueno que esté con sus hijos".