El 25 de marzo de 2004, Néstor Kirchner llegaba a la provincia por segunda vez como Presidente de la Nación y era la primera vez que José Luis Gioja lo recibía como Gobernador. El santacruceño vino cargado de anuncios y fondos para obras, forjando de esa manera una estrecha relación con la administración giojista. Ambos ya se habían reunido en San Juan cuando eran candidatos y firmaron un acta compromiso que incluyó, entre otras cosas, el financiamiento para los diques, el Hospital Rawson y la ruta a Calingasta, puntos que el mandatario nacional fue cumpliendo durante su gestión. Inclusive, la buena sintonía que cimentó el Gobierno local con el Presidente la hizo extensiva hacia su esposa y futura sucesora, Cristina Fernández.

En su segunda visita, Kirchner fue recibido por una multitud de sanjuaninos que lo acompañó desde su llegada en el aeropuerto de Las Chacritas y el viaje en caravana hasta Albardón. Fiel a su costumbre, el mandatario nacional no tuvo problemas en sacar su cuerpo de la combi que lo trasladaba para saludar y darle la mano a la gente que lo aguardaba en el camino. En su discurso, el Presidente remarcó su respaldo a Gioja, al pedirle al público que "ayuden al Gobernador, que ama San Juan y ésa es una verdadera oportunidad para todos". Además, su llegada coincidía con los primeros 100 días de gestión del sanjuanino. En una entrevista con DIARIO DE CUYO, el patagónico hizo referencia al acta compromiso que firmó en 2003 y dijo que "con San Juan hay una deuda histórica. Éste es el primer paso que pusimos para recuperar. Recuerden lo que era la provincia hace 10 meses y lo que es ahora… y lo que va a ser dentro de poco".

En su estadía, Kirchner se despachó con una batería de anuncios. Entre los más resonantes se destacaron los 70 millones de pesos para la línea eléctrica de alta tensión entre Mendoza y San Juan, en el que la provincia debía poner 30 millones; fondos para 788 viviendas para cooperativas y 350 para erradicación de villas; una partida para obras de agua potable: 20 millones para construir la ruta San Roque – Huaco, en Jáchal; 2,7 millones por mes para el plan social "El hambre más urgente", recursos durante 6 meses para la adquisición de leche fortificada para los comedores y la construcción de 15 escuelas.

El Gobernador además llevó a Kirchner a la fábrica de galletitas de la firma Dilexis, que había empezado con su producción 2 días antes.