San Juan, 12 de Marzo.- Esta mañana los municipios de Pocito, Chimbas, Sarmiento, Rawson, Rivadavia y Jáchal recibieron, por parte de la secretaría de Servicios Públicos, elementos de seguridad vial que en total suman aproximadamente unos 300 mil pesos. Monto que fue otorgado por el convenio firmado anteriormente con la Agencia de Seguridad Vial de la Nación que además entregó un alcoholímetro a cada municipio.

Daniel Campos, secretario de servicios, explicó a Radio Light que “son cerca de 300 mil pesos en elementos sin contar los alcoholímetros que los dio la agencia de Seguridad Vial en comodato para los distintos municipios y el compromiso de la agencia es entregar estos equipos a los 19 municipios y después evaluar cuáles de estos necesitan más de un alcoholímetro”.

Desde la secretaría de Servicios explicaron que “los fondos destinados para la compra de estos elementos surgen de la licencia nacional de conducir. Porque cuando se saca la licencia se solicita un certificado de antecedentes, en un convenio que hizo la provincia firmó con Nación, donde se cobra un porcentaje que va destinado a la adquisición de esos elementos”.
Además, Campos explicó que ”con los alcoholímetros se hará prevención desde los municipios porque no pueden hacer multas. En los controles se pueden parar a los vehículos, constatar con los equipos y llamar a la policía levantar la falta como corresponde. Es bueno que los manejen los patrulleros municipales”.