El abogado Diego Sanz presentó un recurso de casación en la Corte de Justicia para que revea la nulidad dictada en la causa contra Santiago Graffigna, quien fuera procesado por cometer presuntas estafas en perjuicio de sus clientes en los juicios por expropiaciones. Con ese planteo, el letrado querellante busca dejar sin efecto la nulidad fijada por la Sala I de la Cámara Penal y que el proceso contra Graffigna siga adelante. Sanz había calificado a la resolución del Tribunal como ‘arbitraria‘ y ‘sin elementos suficientes‘ para que todo vuelva a foja cero.
La investigación judicial es un desprendimiento de la megacausa por el presunto fraude millonario al Estado en los juicios por expropiaciones. Esta última causa sigue su marcha y fue impulsada por el Gobierno ante la sospecha de que abogados, jueces y empleados inflaron los precios de los terrenos en los juicios por expropiaciones para que el Estado pagara cifras millonarias.
La causa secundaria, contra Graffigna, se disparó cuando algunos de sus clientes declararon que recibieron mucho menos dinero del que pagó el Estado por la expropiación de sus terrenos. El Quinto Juzgado de Instrucción procesó a Graffigna, pero la Sala I anuló ese fallo.
