En las últimas horas se conoció que la sanjuanina Andrea Polizzotto Bacur fue designada a un cargo nacional en la nueva gestión de gobierno. Polizzotto Bacur será directora Nacional de Generación Hidroeléctrica y Energías Renovables.

Ella es la tercera comprovinciana en acceder a un cargo nacional en el gobierno de Alberto Fernández, después de Alberto Hensel, designado secretario de Minería de la Nación; y Daniela Castro, quien será responsable de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa, dependiente del Ministerio de Defensa.

Durante su gestión, Polizzotto estará bajo la órbita de Osvaldo Arrúa, Subsecretario de Energía Eléctrica, y del propio Sergio Lanziani, Secretario de Energía.

La flamante funcionaria es abogada y tiene un máster en Derecho Empresario, con postgrados en Mediación. Nació en San Juan y trabajó como mediadora judicial y comunitaria en las provincias de San Juan, Mendoza y el fuero Federal. Además, es integrante del Instituto de Derecho Comercial y del Instituto de Mediación y Negociación del Foro de Abogados.

“Tiene una mirada sostenible y social de la energía”, aseguran quienes la conocen.

Se espera que abra el diálogo con los representantes del sector para empezar a conversar sobre planes de desarrollo para energías limpias. A priori, llevar energía a hogares aislados de la red es una de las prioridades, pero ya piensa en regulaciones para fomentar sistemas de almacenamiento. Le interesan también las bioenergías, no solo las eólica y solar.

Respecto a programas del Gobierno anterior – RenovAr y MATER – aún no se conocen definiciones sobre su punto de vista.

Fuente: MiningPress