Para el puesto más apetecido por los políticos, después del cargo de gobernador, que es ser intendente de la Ciudad de San Juan, hay 5 anotados y todos son figuras conocidas del ámbito local. Marcelo Lima (Frente para la Victoria) es el actual jefe comunal que aspira a la reelección, Eduardo Cáceres (Frente Unión Producción y Trabajo) es un abogado penalista que ha intervenido en resonados casos en los últimos tiempos, Viviana Sansó (Frente Todos por San Juan) es una ex concejal colombista, Alberto Sánchez (Dignidad Ciudadana) es un destacado abogado que ya fue candidato a gobernador, y cerrando la lista se encuentra Daniel Aramburu (Frente Opositor), un docente que viene de disputar la conducción del gremio docente UDAP.

De los postulantes, Lima, que viene de ser el primer vicegobernador que tuvo Gioja en su primera gestión, lleva de candidato a diputado departamental a Griselda Romera, actual concejal oficialista y ex diputada provincial.

Con Cáceres, que viene de las filas del macrismo e incluso es el secretario general del PRO en San Juan, está como candidato a diputado un basualdista, Jorge Lecich, actual secretario del bloque de Producción y Trabajo en la Legislatura.

Sansó lleva de candidato a diputado departamental a Mariano Domínguez, que es abogado y uno de los apoderados del frente.