Cristina Kirchner publicó este martes otro video en su cuenta de TikTok con críticas al Gobierno de Javier Milei. La exvicepresidenta aprovechó el encuentro en el Instituto Patria con la senadora sanjuanina Celeste Giménez Navarro, “una de las que votó contra el decreto”, y renovó sus cuestionamientos al DNU. “Ese (por el) que aumentan las prepagas”, observó Cristina sobre uno de los puntos más objetados de la megainiciativa oficialista.

El video, que rápidamente superó el centenar de comentarios de sus seguidores, muestra a quien fuera vice de Alberto Fernández ingresando al instituto y encontrándose allí con Giménez Navarro (Unión por la Patria), que estaba con su pequeño hijo en brazos.

“¿Cómo va? ¿Y este bebé? ¿Cómo se llama?”, preguntó Cristina, a lo que la legisladora de la provincia le respondió primero que es su hijo y luego que su nombre es Juan Diego. “Juan por Perón y Diego por Maradona”, explicó.

En la edición del video, lo siguiente que se ve es a CFK hablando a cámara y diciendo que Giménez Navarro “es una de las senadoras que votó por la derogación del decreto, ese que aumentan las prepagas, te matan en el banco con las tasas de intereses y penalidades, y las cuotas de los colegios”, en una clara referencia al DNU de Javier Milei que sufrió el rechazo del Senado y ahora espera, con nueva versión, su turno en Diputados.

La alusión a las prepagas no fue azarosa. Los aumentos mensuales de las empresas de medicina prepaga recibieron incluso cuestionamientos de la plana mayor del Gobierno, como el ministro Luis Caputo o el Presidente a través de su vocero. Además, el Ejecutivo apuntó a Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical Group, y prepara dos medidas: una denuncia por cartelización del sector y una medida cautelar para frenar los aumentos, que golpean especialmente a la clase media.

Tras la mención a las subas de las cuotas de las prepagas, el último video de Cristina siguió con otra interacción de la referente del kirchnerismo con el pequeño Juan Diego. “¡Pero ponele medias, algo! Yo soy medio antigua. Soy antigua, soy abuela, tiene al chico en patas, estas mujeres modernas, por favor”, bromeó, divertida, ella también mirando a la cámara y ante la risa de varios de los presentes.

Luego, al momento de tomarse una foto con la senadora y su bebé justo debajo de un cuadro con la imagen de ella y Diego Maradona, la exvice se sorprendió por cómo la mira el nene: “Me está mirando, mi amor”.

En el último tiempo, Cristina Kirchner se muestra muy activa en su cuenta de TikTok, una de las redes sociales de los jóvenes, con imágenes de su entrada o salida del Instituto Patria, donde realiza encuentros con militantes.

Un episodio similar fue compartido el miércoles pasado. En ese caso, la invitada fue la actriz Rita Cortese. Tras los cariñosos saludos y las preguntas de rigor, Cristina dijo: “Dentro de lo que se puede estar… (estoy) bien. Con la situación que está viviendo la gente, el país, todo, tremendo… Horrible es poco”, sentenció la exvicepresidenta.

En Twitter, que antes era su espacio favorito para expresarse, sus últimas publicaciones son de hace 10 y 14 días, respectivamente.