San Juan 20 de diciembre.- Una sesión extraordinaria en Diputados estaba planeada para este jueves. Sin embargo, este mediodía el Ejecutivo provincial decidió que se realizará la semana que viene, en un día a definir. Eso porque tienen pensado agregar nuevos a temas para tratar en la sesión.

Esos temas se sumarán al tratamiento del pago del plus navideño, que se hará la semana próxima. Hay urgencia para afectar recursos específicos y enviarlos a los 19 municipios para que así puedan pagar a los 5000 empleados la suma excepcional. Por este motivo, es que el Ejecutivo envió a Cámara de Diputados un proyecto de ley por el cual se afecta una suma superior a los 8 millones de pesos, que será enviada a las administraciones comunales.

Según explicaron fuentes oficiales a DIARIO DE CUYO ONLINE, se destinará el monto equivalente al doble de los empleados que se encuentren en planta permanente en cada municipio, para que de esa manera los Intendentes puedan hacer extensivo el plus a contratados y planta política.