"No sabemos cómo va a terminar la noche, pero para nosotros es un triunfo impresionante. Más allá del resultado, hemos logrado algo importante, ustedes no se imaginan la alegría que siento, nunca imaginé que podíamos despertar tanta pasión".

Así resumió el cómico Miguel Del Sel, candidato macrista a gobernador de Santa Fe, la emoción que sentía tras obtener unos resultados electorales que muchos considerarán una hazaña. Pasa que las encuestas más pesimistas señalaban que Del Sel, un recién llegado a la política, iba a terminar con 18 puntos por debajo del candidato a gobernador socialista Antonio Bonfatti. Pero nadie se esperaba que anoche peleara cabeza a cabeza el primer puesto con Bonfatti un cómico debutante en esto de enfrentarse con las urnas.

La disputa entre Bonfatti y Del Sel postergaron a un remoto tercer puesto al candidato kirchnerista Agustín Rossi, demostrando que el humor social en Santa Fe transita por formas diferentes a las observadas en las demás provincias que experimentaron triunfos del kirchnerismo.

Tal como ocurriera tras su triunfo en la primera vuelta electoral de la ciudad de Buenos Aires, el PRO (macrismo) volvió a quedar en la mira del país. Con la diferencia de que en Capital ya lleva una carrera política. Pero en Santa Fe, el macrismo no había presentado candidato a gobernador para las elecciones del 2007, en las que se impuso el socialista Hermes Binner. De todos modos, obtuvo un resultado que dejó con cara de alegría a más de un macrista.

"Se deben acordar, a toda la gente que abracé, a todo el mundo le dije que vote bien, que no se equivoquen, porque nuestro eslogan dice "Santa Fe está para más", añadió anoche Miguel Del Sel, quien despertara sonrisas argentinas recorriendo el país con el trío Midachi. "Falta honestidad, por eso ganamos’, remató desde el búnker macrista quien fuera profesor de una escuela primaria, entrenador de atletismo y guardavidas de la Cruz Roja.