Estas son las frases más destacadas que el primer mandatario provincial pronunció en la Legislatura:

 

  1. “El inicio de una etapa de profunda transformación para San Juan, una transformación basada en el diálogo, la inclusión, la acción decidida y guiada por el bien común”.
  2. “La situación actual nos exige mirar más allá de nuestras diferencias…, encontrar puntos de encuentro… y trabajar juntos”.
  3. “Nos encontramos en un momento histórico, en el que los desafíos que enfrentamos requieren de nuestra mejor versión, de nuestra unidad como provincia y como país”.
  4. “Es crucial hablar con sinceridad y claridad sobre el contexto nacional que enfrentamos. Vivimos en tiempos difíciles, en una crisis histórica, la peor de la historia argentina, que pone a prueba nuestra fortaleza como sociedad y como nación”.
  5. “Este no es solo un desafío económico; es también, un desafío social y humano que requiere de nuestra máxima atención, esfuerzo y creatividad”.
  6. “El esfuerzo requerido es inmenso, y lamentablemente, no todos están en condiciones de afrontarlo. La desigualdad se hace más evidente, y las brechas sociales, más profundas”.
  7. “En San Juan, somos plenamente conscientes de que nuestra provincia, con más del 80% de sus recursos provenientes de origen nacional, se encuentra en una posición particularmente sensible”.
  8. “Como gobierno, estamos llamados a ser el puente entre las necesidades de nuestra gente y las políticas nacionales, asegurando que las medidas implementadas respondan efectivamente a nuestra realidad local”.
  9. “La crisis nos exige enormes esfuerzos, es cierto. Pero también nos ofrece la posibilidad de crecer, de aprender y de fortalecernos como comunidad”.
  10. “En los últimos diez años, el empleo privado, motor fundamental del desarrollo sostenible y diversificado, ha disminuido en un 1%. Por contraste…, en el mismo período, el empleo público ha experimentado un crecimiento del 49%”.
  11. “La ausencia de nuevos proyectos mineros refleja un estancamiento que debemos superar, impulsando iniciativas que atraigan inversiones y fomenten la explotación responsable, amigable y ambientalmente sustentable, de nuestros recursos naturales”.
  12. “Se revisará todo lo que sea necesario, para garantizar la transparencia de la gestión pública, y el cuidado del patrimonio de los sanjuaninos”.
  13. “Estamos llamados a dialogar, a escucharnos, a comprender las diferentes perspectivas y a encontrar puntos de encuentro que nos permitan avanzar. Invito a todos los actores políticos, sociales y económicos a sumarse a este diálogo constructivo, a aportar sus ideas, su experiencia y su compromiso con el bienestar de todos los sanjuaninos”.
  14. “Este es el momento de demostrar, que San Juan es grande, no solo por su tierra y su cielo, sino sobre todo por su gente, por su capacidad de unirse frente a las adversidades”.
  15. “Al cerrar este discurso, quiero dejarles una reflexión: cada uno de nosotros tiene un papel que desempeñar en esta gran obra que es San Juan”.