Iglesia
Mauro Marinero, el intendente reelecto de Iglesia, el departamento en el que se encuentra la explotación de oro en Veladero y el proyecto binacional Pascua Lama, centró su discurso de asunción en la profundización de actividades vinculadas a la minería y a la optimización de un recurso vital: el agua.
El jefe comunal remarcó que ‘mi gestión tendrá dos ejes centrales. El primero de ellos será la instalación de un parque de servicios que sirva de nexo con el paso permanente de Agua Negra. En ese parque, las empresas que prestan servicios mineros podrán construir depósitos y talleres‘.
Sobre la actividad minera resaltó que ‘con la ayuda del Gobierno provincial, realizaremos cursos de capacitación apuntando al dictado de tres tecnicaturas universitarias relacionadas con la especialidad‘.
También indicó que ‘arreglaremos los cuatros canales cordilleranos‘ y que construirán ‘reservorios de agua para su almacenamiento‘.

Ullum
‘Vamos a encarar una gestión junto a la gente, para que crezca el departamento. La gestión anterior se había olvidado de los ulluneros y nos duele estar entre los últimos municipios‘. Daniel Albarracín, en ese pasaje de su discurso de asunción como intendente de Ullum, esbozó la crítica hacia la anterior administración de Alfredo Ortiz y sintetizó la idea de su gobierno.
El jefe comunal electo por el basualdismo señaló que maneja el proyecto de crear una Secretaría de la Juventud, con el objetivo de ‘conseguir becas para ayudar a los jóvenes que no pudieron terminar la secundaria y puedan estudiar y ser profesionales‘.
En el plano de la salud, Albarracín expresó que firmará ‘convenios para que en el departamento haya médicos durante la tarde y para que el municipio cuente con una ambulancia, con chofer y enfermeros‘.
‘Voy a tener un Gobierno abierto. Hay que mirar para adelante y convocar a todas las instituciones para que el municipio tenga más protagonismo y esté más cerca de la gente‘, remarcó Albarracín luego de prestar el juramento de estilo.

25 de Mayo
Rolando Quiroga, quien sucedió en el puesto a su hermano Juan Carlos, agradeció anoche ‘al pueblo veinticinqueño que me dio el apoyo en las pasadas elecciones y en particular el respaldo del gobernador Gioja‘.
Entre sus prioridades para la etapa que viene mencionó ‘la necesidad de incentivar la producción agrícola. para que hará falta estar muy en contacto con los productores‘.
También que le ‘pedirá el Gobernador ayuda para la instalación de fábricas en el departamento y hacer crecer la obra pública‘.
Finalmente dijo que ‘trabajaré por la contención social de los jóvenes, para que no caigan en los problemas de la droga y del alcohol‘.
En ese sentido dijo que su intención es poner en marcha un ambicioso programa cultura y deportivo.

Sarmiento
En el departamento del Sur de la provincia, Alberto Hensel, que ganó la reelección, dijo anoche que ‘vamos a continuar la obra pública con el apoyo del Gobernador y de la Presidenta‘ a quienes dijo que les debía haber hecho ‘una elección histórica con casi el 64 por ciento de los votos‘.
El jefe comunal habló de ‘redoblar los esfuerzos y de hacer una entrega permanente para que se cumplan los sueños de todos los sarmientinos‘.
Finalmente convocó a ‘todos los habitantes de mi querido departamento a que me acompañen para que hagamos un Sarmiento mejor‘.