La Unión Industrial Argentina (UIA) se llevó ayer de la Casa de Gobierno el beneplácito presidencial para que el tema de la participación de los trabajadores en las ganancias pueda discutirse "en el convenio laboral" entre las partes.
Así lo afirmó el titular de la entidad, José de Mendiguren, luego del encuentro que mantuvieron con la presidenta Cristina Fernández en el marco del dialogo social que el gobierno inició el lunes con la CGT de Hugo Moyano que impulsa el proyecto de ley sobre ganancias.
"El tema (de ganancias) estuvo sobre la mesa, le planteamos a la Presidenta nuestra posición en el sentido de que es una cuestión que debe ser tratada en el dialogo social antes que se apruebe en el Congreso un proyecto de ley en el que uno no pudo participar", aclaró el empresario.
Agregó en ese sentido que Fernández de Kirchner se mostró de acuerdo, además dijeron que la presidenta "reiteró como se debe resolver la litigiosidad", señaló Mendiguren.
"Hemos charlado el tema de la conflictividad social. La presidenta ya se lo dijo días atrás a la CGT. Ella apeló a que se encuentre racionalidad, primero en los reclamos, y luego en la litigiosidad+, aseguró el presidente de la UIA.
Durante la reunión "se hizo un repaso de la situación de la industria a lo largo de todo el país+, destacó De Mendiguren. El titular de la UIA reveló que +la próxima reunión es con los ministros, la semana que viene, y la ministra de Industria (Débora Giorgi), va a asistir a la reunión de la UIA el martes que viene+.