Son gemelas y tienen 68 años. Ambas tienen problemas de cadera que les provoca dificultad para caminar. Pero, igual ayer fueron a votar. No lo hicieron solas, sino acompañadas de su hermana mayor de 71 años. Se trata de Concepción Elodia, Concepción Nélida y de María del Carmen Segovia, las hermanas que viven juntas y que desde hace 50 años se acompañan a votar.

Con la dificultad de los achaques y de los años, subieron lentamente la escalera para llegar al primer piso de la escuela EPET III donde votaban. Pero el sacrificio no opacó la emoción que sintieron al momento de echar el voto en la urna. ’Para nosotras es muy importante vivir en democracia porque las 3 vivimos el gobierno militar y todo el sufrimiento que causó. Por eso vamos a seguir votando, aunque ya no tengamos edad para eso. En la vida faltamos a una sola elección. Fue cuando a mí me operaron de la apéndice y las gemelas tuvieron una fuerte gripe’, dijo María del Carmen.

La elección de ayer no fue una como cualquier otra para las hermanas Segovia. Por primera vez votaron en Rawson, departamento al que se mudaron hace un año. Ellas nacieron y crecieron en Chimbas, pero se mudaron para compartir la vivienda y el resto de sus vidas.

Pese a que los partidos políticos colocaron movilidades para trasladar gratis a la gente a votar, las hermanas prefirieron trasladarse por sus propios medios. Entre las 3 juntaron plata para pagar el remís de ida y vuelta. Dijeron que lo hicieron porque son independientes y no les gusta estar en deuda con nadie.