San Juan, 13 de febrero.- Esta tarde, en la sede del ministerio de Eduación, en el Centro Civico, se reanudaron las negociaciones de los representantes de UDA, UDAP y AMET con la ministra Cristina Díaz por el régimen de licencias, la antigüedad docente y el nomenclador.
El punto que se ratificó, según dijo Roberto Rosa, de Unión Docentes Agremiados a DIARIO DE CUYO ONLINE, es el del régimen de licencias. "Se confirmó que la licencia de maternidad pasará finalmente de 90 a 120 días y que por cuidado de enfermos serán de 20 a 28 días hábiles. En el caso de que sean más días, se darán 90 pero sin goce de sueldo", explicó.
De todas maneras, las negociaciones pasaron a cuarto intermedio hasta el próximo viernes a las 11, donde seguramente comenzarán las discusiones por la recomposición salarial.
Cabe destacar que con respecto al porcentaje de incremento de haberes que se pedirá, los gremios aún no manifestaron cifras, pero a nivel nacional el sector está solicitando un básico de $3.000 para los docentes.
