Buenos Aires, 19 de julio.- Los candidatos para ser el próximo jefe de Gobierno porteño y otros políticos fueron protagonistas de algunas perlitas jugosas en la segunda vuelta de la Ciudad para elegir al sucesor de Mauricio Macri.

*Baile: en su desayuno en el café El Tortoni, el candidato a jefe de Gobierno porteño del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, prometió emular a su mentor Mauricio Macri. En caso de que triunfe desplegará una coreografía de baile. "Está todo estudiado. La coreo está preparada. Va a haber una sorpresa", anticipó.

*Notero improvisado: en el mismo café, Rodríguez Larreta estaba rodeado de periodistas, pero la nota se la hizo su compañero de fórmula, Diego Santilli. Él tomó prestado un grabador y comenzó a hacerle preguntas ante las risas de la gente que estaba en el lugar.

*Regalo: Mauricio Macri, actual jefe de Gobierno, llegó contento por "el triunfo de Boca y la vuelta de Carlitos Tevez" a la escuela Wenceslao Posse de Palermo. Por eso, llevó dos docenas de facturas, una de las cuales fue para las autoridades de la mesa en la que emitió su voto, mientras que a la docena restante la repartió entre los periodistas.

*Padrazo: el otro candidato, Martín Lousteau (ECO), contó que al ir a votar tuvo resistencia por parte de su familia. Su hijo Gaspar, de 2 años, le dijo "noni con papi", por lo que se le hizo difícil poder levantarse para cumplir con su deber de ciudadano.

*Visita sorpresa: Lousteau, se juntó con su equipo en el café El Banderín para arrancar el día. Lo que no imaginaba era que su esposa, la actriz Carla Peterson, se iba a sumar al encuentro. Ella comentó que "cuando me contó que venía para acá, me gustó la sorpresa y lo quise pasar a saludar". Es la primera vez que se muestran juntos en un evento relacionado con la política.

*Humor: entre risas, Lousteau realizó una comparación tenística entre ambos candidatos. Señaló que el suyo era como un duelo entre el brasileño Gustavo "Guga" Kuerten y el estadounidense André Agassi, más teniendo en cuenta el look de cada uno. En el historial, Agassi ganó 7 veces y Kuerten 4. Pero el candidato de ECO, aseguró: "Estos partidos que ves en la ventaja de Agassi a Kuerten son en cancha dura o en césped, y Kuerten ganó 2 Roland Garros en polvo de ladrillo. En Argentina se juega en polvo de ladrillo". La ocurrencia provocó risas entre los presentes.