Buenos Aires.- Después de conocerse el resultado del balotaje en el que Mauricio Macri fue elegido Presidente, las acciones argentinas comenzaron a mostrar un camino ascendente en el premarket de Wall Street. Sucedió en las horas previas a que abrieran los mercados en los Estados Unidos.

Aunque con poco volumen, la petrolera YPF lideraba las subas, con un ascenso del 6%, mientras que los bancos protagonizan alzas del 3,5 por ciento.

Por su parte, Banco Galicia subió un 3,6%, mientras que Tenaris avanzó por encima del 2,5 por ciento.

De ese modo, se manifiesta que los inversores ven en el próximo jefe de Estado una figura market friendly que, entre otras cuestiones, buscaría reinsertar al país en los mercados internacionales y negociar con los holdouts para salir del default técnico.

La suba de los ADRs en el premercado no es tan fuerte como ocurrió en la primera vuelta del 25 de octubre, cuando se dieron subas promedio de dos dígitos. Esto sucede principalmente porque las acciones ya venían experimentando fuertes subas.

Los primeros movimientos se habían producido en Europa. "Los recibos de depósitos en Estados Unidos del Grupo Financiero Galicia, de Argentina, que cotizan en Frankurt, saltaron un 6,28 por ciento", consignó la agencia Reuters, alcanzando un máximo récord de 26,93 euros.