Ya se sabía que el giojismo espera una nueva visita de Cristina Fernández de Kirchner antes de las elecciones, pero ayer José Luis Gioja le puso fecha: el 17 ó 18 de este mes. A la Presidenta la esperan con el corte de cintas de la primera etapa del Hospital Rawson. Ayer, el gobernador dijo que está en estudio si también pueden hacer la inauguración del dique Los Caracoles, otra de las actividades que tenían pensadas para ella encabece. Si se da el desembarco, será a menos de dos meses del último, ya que Cristina inauguró el Centro Cívico el 30 de abril último.
Lo más seguro es que lo del hospital sea el jueves 18, pero todo dependerá de la apretada agenda de la primera mandataria. A diferencia de las últimas dos veces, no están manejando en esta oportunidad que Cristina se quede a dormir en la provincia el día antes de los actos.
El ministro de Infraestructura, José Strada, dijo que el nuevo Hospital Rawson es la obra más importante de toda la historia de este gobierno, midiendo el impacto que tendrá en las necesidades de la gente.
Gioja dio la noticia durante un recorrido que hizo al hospital César Aguilar de Caucete, donde inspeccionó las obras de refuncionalización del lugar y el estado general de los servicios, acompañado por el intendente Juan Elizondo y otras autoridades.
Además de las gestiones sobre la visita presidencial, Gioja remarcó el desarrollo de la política provincial de salud: "Basta ver los hospitales de Jáchal, Rodeo, San Martín, Angaco, Calingasta, otras obras licitadas para Sarmiento, Pocito y en otras zonas, como ésta, en Caucete, para comprobar en toda su dimensión la preocupación que el gobierno le brinda a la salud, que ha sido y será una de las prioridades en el diseño de acción de nuestro gobierno", aseguró.
Posteriormente, Gioja y sus acompañantes visitaron la zona de internación y los quirófanos a los que se implementó una modernización que otorga mayor comodidad a pacientes cauceteros.
