La Justicia Federal con competencia electoral en la provincia ayer le prohibió al intendente albardonero Juan Carlos Abarca, precandidato a repetir la conducción municipal, que lleve adelante la inauguración de una plaza en la localidad de Campo Afuera. La decisión se basó en la ley que regula la campaña electoral, la cual establece que quien está en el poder, no debe realizar ese tipo de actividades dos semanas antes de los comicios, con el objetivo de que no le saque ventaja a las demás fuerzas políticas a la hora de captar votos.
El planteo ante la Justicia lo realizó el jueves el concejal Antonio Quiroga, quien pertenece al espacio del senador Ruperto Godoy y que disputará con Abarca la interna del Frente para la Victoria (FpV) para definir cuál de los 2 será el candidato a la Intendencia para la elección general de octubre. El actual jefe comunal confirmó la suspensión de la inauguración de la obra (prevista para ayer) y señaló que aún no tiene una fecha decidida, aunque manifestó que será después de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto.
Debido a la legislación, el Gobierno provincial había suspendido el jueves la realización de 2 inauguraciones de obras. Esos 2 actos también fueron reprogramados para después de las elecciones internas.
