San Juan, 9 de noviembre.- Luego de reunirse con el gobernador José Luis Gioja y el ministro de Salud, Oscar Balverdi, el Sindicato Médico decidió levantar el paro por 72 horas, previsto para mañana, el jueves y viernes. El motivo del paro era el reclamo de mejoras salariales y del sector, entre otras cosas.

La reunión fue en Casa de Gobierno y duró cerca de una hora y media. Fuentes calificadas afirmaron que los miembros del Sindicato Médico se "fueron contentos" tras la reunión con el gobernador, a quien le manifestaron que no realizarán la medida de fuerza prevista.

Daniel Sanna, secretario general del Sindicato Médico, también le confirmó a DIARIO DE CUYO que levantarán el paro. También expresó que mañana será día un día "irregular" porque el paro ya estaba previsto para estos próximos días, pero "todo se va a ir normalizando en el transcurso del día", dijo Sanna.

Con respecto a la realización de otros paros de cara al futuro, Sanna afirmó que que no hay nada previsto, porque "confiamos en el compromiso asumido por el gobernador".