San Juan, 27 de noviembre.- Este jueves, en una sesión maratónica, está prevista la aprobación de la ley que prohíbe el funcionamiento de prostíbulos y cabarets, una vez que esto suceda Diputados pretende que en 60 días como máximo esté lista la reglamentación de la normativa, según afirmó el diputado Pablo García Nieto.
“Una vez aprobada y promulgada la ley que prevé el cierre de los prostíbulos, vamos a proponerle al Ejecutivo que en un plazo de 60 días pueda estar reglamentada”, expresó García Nieto a su vez que destacó que el objetivo de esta ley es ir al corazón de los lugares donde se promueva la oferta sexual y que a través de esto se promocione la trata de personas para cerrarlos definitivamente.
El funcionario reconoció que pese a que el fundamento de la normativa es bueno “lamentablemente, no podrá erradicar definitivamente la trata ni la prostitución”. El proyecto contempla que tanto los dueños de los locales que desoigan la ley como así también los clientes que sean sorprendidos en el interior deberán pagar una multa que va entre 3.000 y 10.000 pesos y serán arrestados, en forma efectiva, por el plazo de hasta 60 días.
La iniciativa fue enviada hace cuatro meses por el Ejecutivo con el objetivo de combatir la trata de personas y había dudas de que fuera sancionada este año, aunque finalmente fue incluida en Labor Parlamentaria en la última sesión ordinaria del año. Con el impulso del oficialismo y el voto a favor del basualdismo, es un hecho que será aprobada.
