San Juan 15 de abril.- En la mañana de hoy la justicia Federal notificó al gerente de EMICAR sobre la resolución que tomó el juez Leopoldo Rago Gallo, en torno a la investigación que se está llevando a cabo por la venta de carnés truchos. Ernesto González recibió la calificación de falta de mérito, ya que por el momento no hay pruebas contundentes que puedan sostener un procesamiento o un sobreseimiento.
Cabe recordar que González, como los restantes detenidos que tiene el proceso, están sospechados de estafa, adulteración de documentó público, defraudación y asociación ilícita.
El abogado del gerente, Walter Lloveras explicó que “no había pruebas suficientes como para imputarlo, por lo que se dictó la falta de mérito. No ha sido totalmente desvinculado en la causa porque hay elementos de prueba que están faltando, su producción está pendiente, y él está vinculado como todas las personas que están en la causa. Pero mi cliente ya tiene una falta de mérito y eso es muy importante”, dijo.
Si bien las notificaciones comenzaron a enviarse desde el Juzgado a los vinculados a la causa la semana pasada, recién esta mañana se pudo terminar el proceso. Rago Gallo había cumplido los 10 días hábiles que tiene según el Código de Procedimiento Penal para resolver el estado procesal de los imputados.
